Una impugnación formal, presentada por un socio, motivó el aplazamiento de las elecciones a la directiva del Ateneo Santa Cecilia, que quedó convocada para el próximo jueves 5 de marzo, a las 19.30 en primera convocatoria y a las 20.00 en segunda. Al analizar el recurso, presentado por un defecto de forma en la convocatoria, la directiva en funciones tomó el acuerdo de tomarla en consideración para su resolución, y volver a convocar la asamblea en la que se debe proceder a la elección de la directiva.

En todo caso, hasta ayer no se habían presentado candidaturas alternativas a la directiva actual, que preside Manuel Rodríguez, que se presentará a la reelección al frente del Ateneo Santa Cecilia. Si no hay otras candidaturas continuarán las mismas personas con alguna nueva incorporación y el actual presidente, Manuel Rodríguez Iglesias, que quiere continuar con su programa de trabajo en el histórico Ateneo. Aún no se han avanzado la distribución de esta directiva.

Pueden presentar su candidatura todos los socios que estén al día en sus cuotas anuales, en pleno uso de sus derechos y que tengan al menos dos años de antigüedad como socios de la entidad.

Podrán votar todos los socios que igualmente estén al día en sus cuotas sociales y que figuren en el censo de la entidad, que durante los próximos días estará a disposición de los socios, en la secretaría de la entidad, dentro del horario de oficina.

Las posibles candidaturas a presidente, pondrán realizarse hasta el mismo día de celebración de la asamblea, el jueves 5 de marzo.