De acuerdo con el plan de obras establecido por la empresa adjudicataria de los trabajos, se están llevado a cabo las actuaciones de acondicionamiento del camino de Fixón a Santomé, en esta parroquia. Es una de las intervenciones del Plan de Melloras de Camiños no Rural, que está desarrollando el Concello de Marín en este tramo final del mandato.

En el caso del vial de Fixón, se trata de una superficie de 850 metros cuadrados, que se distribuyen a lo largo de 170 metros de longitud. Se integra en un plan cuyo objetivo es "acondicionar y mejorar caminos en todas las parroquias, priorizando aquellos que tienen un mayor tránsito y estaban en peor estado", explica el gobierno local.

Otra actuación en Santomé de Piñeiro se corresponde con el vial que discurre hacia el campo de fútbol que se llevará a cabo dentro de este mismo proyecto en los próximos días.

Por otra parte, la concellería de Obras no Rural que dirige Pablo Novas procedió también a la limpieza y asfaltado del camino de acceso a Currás. Se trata de una de las actuaciones incluidas dentro del proyecto que financia al cien por cien la Diputación de Pontevedra, y que se están llevando a cabo por la adjudicataria del contrato, C.C.Casas. Esta actuación se extiende a lo largo de 232 metros de vial y fue solicitada en varias ocasiones por la asociación de vecinos de la zona y por la Comunidad de Montes de la parroquia.

Esta intervención en Santa María do Campo facilita que desde la variante de Marín se acceda al núcleo en mejores condiciones de acceso, según explica el gobierno local.

Mogor

Otra de las intervenciones de este Plan de Melloras de Camiño no Rural ejecutada en los últimos días fue la llevada a cabo en el lugar de Aniñada, en Mogor.

El edil Pablo Novas explica que los vecinos de la zona llevaban mucho tiempo solicitando esta mejora, "en un camino que necesitaba una reparación urgente", como indica el concejal. Tras el acondicionamiento de la vía "se observa una gran mejora", afirma el edil de Rural. "Las obras están ya ejecutadas en este tramo y la mejora es importante, en una zona que llevaba mucho tiempo sin ser acondicionada", añade.

Por otra parte, Novas Caballero explica que estos trabajos no reportan coste alguno para el Concello, ya que son financiados por completo por la Diputación Provincial "que esta llevando a cabo una serie de inversiones en Marín muy importantes, tanto en el casco urbano como en la elección de mejoras en las distintas parroquias del rural, distribución que realiza el equipo de gobierno local, que trata de establecer las prioridades dentro del encaje presupuestario que se tiene", añade Pablo Novas.