Pontevedra suma nuevos reconocimientos a su política de movilidad urbana. El alcalde, Miguel Lores, así como el resto de responsables de este desarrollo urbanístico, han sido invitados al Foro Iberoamericano de Ciudades, que se desarrolla durante los próximos días 11, 12 y 13 de marzo en la ciudad de Veracruz (México). El concejal de Infraestructuras, César Mosquera, afirmó que se trata de un evento de gran trascendencia y que, si la agenda municipal se lo permite, Fernández Lores acudirá para participar en una conferencia sobre "Ejemplos internacionales de planificación del espacio público".

Además, Pontevedra también ha sido invitada para participar en Málaga en otro acto sobre los modelos de ciudad, que se celebrará en el mes de abril.

Por otra parte, César Mosquera destacó tras el reciente viaje a Madrid y Barcelona para entrevistarse con la directora general de la DGT, en el primer caso, y para participar en una conferencia de la Universidad Autónoma de Barcelona, en segundo lugar, que esta universidad mostró su interés en firmar un convenio con el Concello de Pontevedra, para continuar su investigación sobre biodiversidad urbana, movilidad y ordenación del territorio.

Según explicó el concejal, el departamento de Geografía Urbana de esta universidad, uno de los más prestigiosos en su campo, quiere estudiar los efectos y las consecuencias de un modelo de desarrollo urbano que este equipo universitario ha venido investigando durante los últimos años, y que ha visto reflejado en esta ciudad. "Han visto en Pontevedra una plasmación de lo que ellos vienen defendiendo desde hace mucho tiempo", explicó Mosquera.

Además, el equipo de movilidad urbana del Concello remitirá un escrito al Gobierno central defendiendo el nuevo reglamento de circulación que se ha estado desarrollando durante los últimos cuatro años y que en la recta final previa a su tramitación se está encontrando problemas para su aprobación, según explicó el concejal.

La directora general de la DGT anunció al alcalde una visita a la ciudad, que en principio se celebrará el próximo 5 de marzo, fecha en la que el gobierno local organizará también un acto para compartir con todos los vecinos el premio Premio ONU Hábitat, que Pontevedra recibirá en Dubai.