Por una décima, sobre una calificación de 9 puntos, uno de los 39 candidatos que concurrieron ayer al ejercicio práctico de las pruebas para sepulturero municipal, se hizo con la disputada plaza. El vencedor es José M. Pulleiro Iglesias que reunió una décima de punto más que el segundo clasificado del ejercicio, desarrollado en la nave Sacoa.

El tribunal calificador estuvo integrado por el arquitecto técnico municipal, los otros dos oficiales sepultureros con los que cuenta el Concello, un peón de la brigada de limpieza municipal y un representante sindical de la plantilla. El examen consistió básicamente en ejercicios de albañilería y jardinería, como los que tendrá que desarrollar en su nueva actividad profesional, que los técnicos del ayuntamiento evaluaron según su criterio.

A esta prueba práctica concurrieron un total de 39 candidatos, de los 40 que superaron la primera prueba, teórica. De éstos aprobaron cinco. Tres de ellos tienen que realizar aún un examen del lingua galega (con el completarán el concurso si quiere formar parte de la lista de reserva de la plaza), mientras que otros dos ya habían superado este ejercicio al presentar la titulación requerida. Entre éstos, el ganador de la plaza, que superó "por los pelos" a su inmediato rival.

A esta disputada plaza se presentaron inicialmente más de medio centenar de candidatos, entre ellos personas con todo tipo de experiencia o titulación académica.