El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya se encuentra en su residencia de Sanxenxo para disfrutar de unas breves vacaciones navideñas. Rajoy llegó a Pontevedra en la tarde-noche de ayer viernes, después del último Consejo de Ministros del año, y a primera hora de esta mañana ya puso practicar una de sus aficiones favoritas: pasear, a buen ritmo, por la ruta da Pedra e da Auga de Ribadumia, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y ría de Pontevedra y marido de la ministra Ana Pastor, José Benito Suárez Costa. Tras esta caminata, el presidente del Gobierno regresó a su apartamento a pie de playa en el paseo de Silgar y a mediodía recorrió la villa camino del Club Náutico.

Mariano Rajoy retrasó este año unos días su viaje a Pontevedra para celebrar las fiestas, ya que la cena de Nochebuena, que habitualmente se desarrollaba en el domicilio de su madre política en la capital pontevedresa, se llevó a cabo en el Palacio de la Moncloa, para evitar incómodos desplazamientos a su padre, Mariano Rajoy Sobredo, debido a su delicado estado de salud.

En cambio, sí ha elegido las tierras gallegas para festejar el Fin de Año, con una cena que probablemente se celebra en casa de un amigo del presidente. Estas vacaciones podrían prolongarse varios días más, hasta vísperas de Reyes. En todo caso, el martes asistirá en Asturias al acto de puesta en servicio del subtramo Unquera-La Franca de la Autovía A-8.