La Policía Local aplica desde hoy el plan de tráfico específico para afrontar las fiestas navideñas, con especial atención a cinco puntos conflictivos, donde se aguarda un volumen de tráfico muy superior al habitual. Se trata de la intersección de Uxío Novoneyra con Eduardo Pondal, la plaza de Barcelos, la rotonda entre las calles Alameda y Reina Victoria, Benito Corbal y Sagasta y la entrada y salida de los parkings. Se recomienda a los conductores que eviten en lo posible estas zonas o al menos se preste especial atención, dado que podrían ser objeto de restricciones con la intención de mantener la fluidez en el entramado viario de la ciudad.

El margen de estos puntos conflictivos, el tramo entre el nudo de O Pino, la avenida de Vigo y Fernández Ladreda, el tramo de Beiramar entre el puente de O Burgo y As Correntes; así como todo el eje Loureiro Crespo (entre la avenida de Lugo hasta José Malvar y especialmente el cruce entre esta calle y A Seca) son otros puntos sensibles en cuanto posibles problemas de tráfico durante las Navidades.

Uno de los objetivos de la Policía Local es mantener la fluidez de la circulación en el denominado "anillo primario" de tráfico que rodea la ciudad y que discurre por Xosé Malvar, Beiramar hasta Manuel del Palacio, Fernández Ladreda, rúa da Estación, Eduardo Pondal y Doce de Novembro) y que es vial para el tráfico en la ciudad.

Por otra parte, la Policía Local también identifica los días y las horas en las que es posible una mayor intensidad de tráfico y que se produzcan las retenciones y colapsos de tráfico. Así, hay tres días de "riesgo muy alto". Estos son las fechas más señaladas, el 24 y el 31 de diciembre (en este último caso agravado por la celebración de la San Silvestre), así como el día 5 (víspera de Reyes con la celebración de la Cabalgata). No obstante, también llaman la atención sobre los días 19 y 26 de diciembre (ambos viernes) y 2 y 7 de enero, dado que son días de elevado volumen de compras.

Recuerdan también que muchos establecimientos abren los domingos, por lo que la intensidad circulatoria puede ser elevada. Las horas más complicadas serán de 10.30 a 12 horas de entrada a la ciudad; y de 13.15 a 14.30 y de 18.45 a 21 horas de salida del casco urbano.