Representantes de Costas del Estado, de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Marín se reúnen esta tarde en el Concello, para tratar los flecos pendientes del informe de los núcleos del litoral, que asume la consolidación de Casás, Teoira, Loira y Aguete Sur. La comisión estudiará cómo afecta al Plan Xeral de Ordenación Municipal el último informe de Costas relativo a los núcleos del litoral.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, recordó ayer que sin el planeamiento municipal en vigor no se podría presentar el recurso que ha salvado finalmente a los núcleos del litoral marinense.

Subrayó que el último informe de Costas, al margen de dar la razón al ayuntamiento en sus pretensiones para consolidar los núcleos afectados, no permite nuevas construcciones en estos lugares del litoral. "Aclara qué obras y qué actuaciones se van a permitir en esos entornos y deja muy claro que no se autorizan nuevas edificaciones", subrayó Ramallo.

"Siempre se peló por legalizar y aclarar las situaciones de las casas existentes", recordó la alcaldesa de Marín.

La reunión prevista para esta tarde servirá para aclarar si a raíz de este informe de Costas es necesario modificar en algún aspecto el planeamiento municipal y los siguientes pasos a seguir en el ámbito administrativo.

Dicho informe puede afectar al planeamiento en el sentido de la línea de costa y los deslindes. Son cuestiones técnicas que serán dirimidas en la reunión prevista para esta tarde.