Los socialistas de la provincia de Pontevedra dieron ayer en Poio el "pistoletazo de salida" de la precampaña de las municipales de mayo con la presentación de los candidatos para las ciudades de más de 20.000 habitantes. El secretario general provincial Santos Héctor, agradeció un "paso adelante" de los candidatos para encabezar las listas del PSOE. En este acto en el Xaime Illa, estaban los candidatos de Pontevedra, Agustín Fernández; de Marín, Luz Santiago; de Ponteareas, María Jesús Garrote; de Vilagarcía, Alberto Varela; de Redondela, Eduardo Requera; y de A Estrada, José Antonio Dono. También estaban los alcaldes de Vigo, Abel Caballero; Caldas, Juan Manuel Rey; de Vilaboa, José Luis Poceiro y de la teniente alcalde de Poio, Chelo Besada.

Santos Héctor aseguró que los socialistas tienen que "encarar con ilusión, confianza y, sobre todo, trabajando con toda la ciudadanía de todos los concellos para presentar las mejores personas y los mejores programas para recuperar las alcaldías perdidas en la provincia". El secretario xeral provincial, arremetió contra el PP de quienes dijo que "están muy nerviosos porque están viendo como las encuestas le dan muy malos resultados, perdiendo más de un quince por ciento en intención de voto directo", algo que Héctor no considera normal teniendo en cuenta que gobierna con mayoría absoluta.

En ese sentido, destacó los grandes signos de debilidad del PP en la provincia y puso como ejemplo "la salida que está buscando Louzán en la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol". "Ahora sabemos para qué tantos campos de fútbol de hierba artificial", señalaba el secretario provincial del PSOE.

En el acto, Santos Héctor aseguró que ante la crisis del PP y "las aventuras de otras fuerzas, los falsos profetas", los socialistas son los que están en mejor situación para encarar las próximas municipales, reivindicando el trabajo hecho por los alcaldes y concejales".

Por su parte, Caballero destacó el trabajo con los vecinos y señaló que en los concellos donde gobiernan los socialista "no se pasa hambre ni se le echa de sus casas".