Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos prevén hacer el saneamiento en Mourente ante la dejadez del Concello

Lamentan la falta de resultados de las reuniones mantenidas con los responsables públicos de la materia » Les lleva a asumir la obra la "imperante necesidad" del servicio

Uno de los carteles instalados por la parroquia de Mourente para demandar el saneamiento. // G. Santos

El 78,8 por ciento de los vecinos de Mourente carece de conexión al alcantarillado, según un estudio realizado por la asociación Mourente Unida polo Saneamento. Ante esta situación y la falta de resultados en las reuniones mantenidas por los portavoces de este colectivo vecinal con los responsables de los organismos de los que depende este servicio, los residentes se proponen asumir los proyectos y las obras necesarias para dotar a la parroquia del saneamiento. Así lo expone el colectivo que preside Francisco Diéguez.

Las últimas reuniones y reivindicaciones mantenidas con los distintos organismos y representantes públicos para conseguir estas infraestructuras, parten desde los primeros meses del año 2014, expone Mourente Unida. Todas estas reuniones se resolvieron "sin los resultados deseados por los vecinos", afirma.

"Ante este panorama y viendo que nuestras peticiones no son atendidas en la forma deseada, nos vemos obligados a llegar al punto de plantearnos el llevar a cabo por parte de los vecinos, las obras necesarias para dotarnos del correspondiente alcantarillado". Lo hacen "ante la imperante necesidad" de contar con este servicio y para lograrlo solicitarán las autorizaciones necesarias.

Afrontarán la obra mediante aportaciones económicas de los propios vecinos, suscripciones populares y cooperaciones, con las que tratarán de reunir el dinero suficiente para ejecutar el proyecto. "Si esta solución que los vecinos estamos pensando en llevar a cabo fuera factible, demostraríamos a nuestros administradores públicos que casi todo en la vida se puede conseguir, pero que para ello es imprescindible tener tesón y nobleza, acompañada una firme voluntad de trabajo para el cumplimiento de objetivos, siendo a nuestro humilde entender, lo que hace falta en el caso que nos ocupa", expone Mourente Unida.

"Los vecinos de Mourente seguimos con la firme intención de no rendirnos ante las evidencias y seguiremos con nuestro empeño de conseguir lo que todos creemos que es un derecho que nos pertenece y nuestras administraciones públicas están obligadas a conseguir por el bien de los vecinos, que en este caso tiene un sentido prioritario al afectar a la salud pública", añaden en su anuncio.

En su manifiesto público relatan la larga trayectoria de reivindicaciones de los vecinos de los lugares de O Pazo, Eiros y Carabelos, así como los de la parroquia de Bora, O Teso, Leirados y A Corbal.

Compartir el artículo

stats