Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo el 4,3% de residentes recibe agua de la traída

La asociación vecinal Mourente Unida realizó un estudio sobre el estado del saneamiento en la parroquia (iniciado en el año 2007), que revela entre otros datos que el 78,8 por ciento de los residentes carece de alcantarillado.

Un 41 por ciento de vecinos de esta parroquia tienen agua a través de un pozo propio, mientras que el 21 por ciento la recibe de una traída procedente del monte y un 32,9% de abastecimiento de manantial. Solo un 4,3% de los vecinos de esta zona disfrutan de agua de la traída de Pontevedra.

En cuanto a vertidos, en el estudio realizado por Mourente Unida se refleja que un 48,6 por ciento de los vecinos reconoce que sus fosas vierten, frente a un 51,4% que aseguran que no tienen este problema. Además, un 59,7 por ciento de los vecinos afirma que analiza el agua cada 2 a 4 años, y un 40,3% admite que no analiza su agua.

Prioritaria

Ante estos resultados y dada la proximidad de la parroquia con la ciudad, el colectivo Mourente Unida exigió que se realicen las infraestructuras necesarias para corregir esta situación antes que cualquier otra, que supondría dotar a la parroquia de alcantarillado, abastecimiento de agua y recogida de pluviales.

La agrupación dispone de una página web: www.mourenteunida.org, en la que se expone tanto este informe como la actividad de la asociación, así como el estado económico, su junta directiva y la relación de vocales en cada uno de los barrios y lugares de Mourente, tras la constitución de la misma en noviembre de 2007.

Compartir el artículo

stats