La Diputación de Pontevedra destina 400.000 euros a diferentes actuaciones en los municipios de Vilaboa, Cotobade, Campo Lameiro, Barro y Cuntis, en el marco delPlan de Mantenimiento de Servicios e Infraestructuras Municipales.

Así, Vilaboa percibirá 20.328 euros para la adquisición de ocho marquesinas que se instalarán en la carretera nacional N-554. Otros 46.076 euros permitirán financiar las obras de mejora de la pista municipal de Pousada, incluyendo la renovación del asfaltado de la misma para corregir el deterioro que presentaba su capa de rodaje.

Por su parte, las obras del nuevo salón de actividades de la Casa do Concello de Cotobade contarán con una financiación de 63.197 euros de la Diputación, que también invertirá 59.644 euros en la ampliación de los vestuarios y en la dotación de nuevas gradas al pabellón de deportes de Tenorio y otros 22.528 euros en la construción de una sala de calderas en el Edificio Multiusos.

El Concello de Campo Lameiro dispondrá también de 46.095 euros para seguir completando la mejora da su red viaria municipal. Esta aportación permitirá financiar actuaciones de bacheado, mejora del drenaje y renovación del firme de diversos viales que, al deterioro producido por el paso del tiempo y el tránsito de vehículos, sumaron en muchos casos daños ocasionados por el mal tiempo del pasado invierno.

En cuanto al Concello de Barro se invertirán 20.621 euros para la dotación de mobiliario al edificio de usos múltiples de este municipio.

Finalmente, en el Concello de Cuntis la Diputación invertirá 79.150 euros en trabajos de mejora de instalaciones deportivas. Así, se prevén 50.432 euros para la financiación de las obras de mejora de la renovación de la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes, que presenta goteras y un considerable deterioro.

Otros 28.717 euros se destinarán a la compra de diverso equipamiento para el campo de fútbol de A Ran, remodelado por la Diputación de Pontevedra para dotarlo de hierba artificial.