Decenas de agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra, que contaron también con presencia de sus compañeros de la Policía Local y Autonómica, se concentraron esta mañana ante el edificio de la Comisaría en la ciudad del Lérez como muestra de pesar por el fallecimiento de su compañera Vanesa Lage el pasado viernes tras recibir los disparos de un atracador en Vigo.

También como muestra de apoyo y cariño al compañero que se recupera en la UCI de los disparos recibidos. Los agentes acudieron a la concentración convocados por los sindicatos policiales quienes insistieron en la necesidad de dotar a los agentes de la Policía Nacional de los medios materiales necesarios para realizar su trabajo y prevenir este tipo de sucesos.

Desde el Sindicato Unificado de Policía, por ejemplo, su delegado local, Luis Calvo, espera que este suceso sirva "para que de una vez por todas la Dirección General de la Policía reparta de una vez los chalecos antibalas", dado que "se podría haber evitado una muerte con un medio material".

Explicó que en la Comisaría de Vigo había chalecos antibalas embalados y sin repartir y que "vamos a pedir responsabilidades por ello". Incidió en que venían solicitando el reparto de chalecos desde hacía tiempo.

Desde la Unión Federal de Policía explican que en estos momentos su "mayor interés" es "prestarle todo el servicio que puedan requerir" las familias de Vanesa y Vicente, al tiempo que desean la total recuperación de su compañero. "No vamos a entrar en estos momentos en si llevaban o no llevaban chaleco, creemos que no se deben dar informaciones sin contrastar que solo hacen sufrir a las familias y allegados y vamos a esperar al resultado de la investigación oficial y sobre ello actuaremos", explican.

En cualquier caso, al igual que ya manifiesta el SUP, sí "que sabemos y eso es un hecho contrastado que las UPR están formadas por 30 funcionarios y que para esta unidad de Vigo solo tienen 10 chalecos exteriores de aproximadamente tres kilos y 4 interiores de uso personal que no han sido asignados y están en su embalaje original". "También sabemos que en la UPR había 4 mujeres (desgraciadamente ahora tres) y que no había ningún chaleco específico para mujer. Dejamos que sean ustedes los que saquen sus propias conclusiones", finalizan desde este sindicato policial.