El BNG insta al gobierno local a cumplir los compromisos adquiridos con los vecinos de Arealonga en diciembre de 2012, cuando el pleno aprobó por unanimidad la moción de los nacionalistas en la que se instaba al gobierno local a la pavimentación de la pista de Arealonga.

"Dos años después, los vecinos están esperando que les tapen los baches y se proceda a la pavimentación de esta pequeña plaza, tal y como se acordó en el plano en su presencia", recuerda la portavoz del BNG, Pilar Blanco.

El BNG celebró una asamblea vecinal el pasado día 8 en el Souto de Carragal, durante la cual los nacionalistas recogieron las demandas y quejas vecinales que ahora llevarán a pleno.

Entre otras citan que los vecinos de los Bravos reclaman la pavimentación de la pista que conduce a sus casas, así como que se complete la obra del muro de contención que la sostiene con una barandilla de protección y la colocación de una pequeña presa que evite que el agua anegue las fincas.

La pavimentación de la plazoleta de Areaolonga de Abaixo y de la pista que une a la zona de la Estivada, y la recogida de las aguas pluviales también están pendientes de acometer desde hace años. Además el asfaltado realizado hace sólo unos meses por el gobierno actual y la Diputación está ya totalmente levantado.

Completan este rosario de quejas la dotación de un tobogán y la colocación de un piso adaptado a los niños en el parque infantil del Souto do Carragal, es otra de las peticiones de los vecinos, y muchas quejas más que tienen a ver con la falta de mantenimiento del alumbrado, lavodoiros y de la pista deportiva construida durante el gobierno anterior.

Pagos por horas extra

En otro orden, el BNG de Marín criticó que el PP gastase 200.000 euros en horas extras en el año 2013. Los nacionalistas mantienen que las horas "no se corresponden con el criterio extraordinario y que se está pagando el doble por tareas ordinarias". Así, critican que realicen ese pago en lugar de invertir en un plan de empleo.