El instituto Illa de Tambo, que en el próximo año cumplirá 60 años, recibió ayer al jefe territorial de Educación de la Xunta de Galicia, César Pérez, al que acompañaron la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la concejala de Educación, Marián Sanmartín, para mostrar todas las mejoras realizadas en el centro en los últimos meses. Entre ellas, la dotación de un ascensor y un elevador, consiguiendo que el centro sea totalmente accesible, según expusieron las responsables municipales tras la visita.

Otras mejoras realizadas en este ámbito han sido la instalación de nuevas puertas en las dos alas de Secundaria, el pintado del centro, tanto interior como exterior, y la instalación de contraventanas en todos los accesos exteriores, "que constituirán un apoyo a la eficiencia energética del centro, con el consiguiente ahorro en calefacción", explican desde el gobierno local de Marín.

El equipo directivo del instituto también ha querido hacer hincapié en la nueva biblioteca, tan demandada por los estudiantes, "agradeciendo el trabajo de todo el equipo implicado, que ha dedicado muchas horas a conseguir adaptar este espacio, en un lugar acogedor al que los estudiantes acuden en las horas libres de las que disponen, para consultar e intercambiar libros, jugar al ajedrez o hacer consultas en los ordenadores disponibles".

Al mismo tiempo, el equipo directivo y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, mostraron al jefe territorial de Educación otras necesidades del centro, tanto por los efectos de su antigüedad como por el número tan elevado de alumnado.

Necesidades

Entre estas necesidades señalaron, los vestuarios y aseos en el polideportivo, o continuar con la renovación llevada a cabo hasta el momento. "El jefe territorial agradeció la visita quedando satisfecho por las inversiones realizadas hasta el momento y comprometiéndose con el centro y con la alcaldesa a colaborar el próximo año, con las nuevas peticiones dentro de los presupuestos de los que disponga", informó el gobierno municipal de Marín.