Entrenar a los escolares pontevedreses en conceptos como los efectos saludables de una buena alimentación y de la actividad física es el objetivo de una colaboración entre la Concejalía de Educación y deportistas locales. La presencia del jugador del Teucro, Dani Hernández, fue el principal aliciente de esta jornada, al paso del programa por el colegio de A Xunqueira 2.

El concejal de Educación, Agustín Fernández, estuvo ayer en el centro para comprobar el funcionamiento del ciclo "Salud, alimentación y actividad física", que se desarrolla en media docena de colegios. Durante las charlas, los alumnos de Tercero y Cuarto de Primaria participan en un programa con el que se intenta concienciar contra la vida sedentaria y la alimentación inadecuada, basada en la comida rápida y la pastelería industrial. Fernández subraya que involucrar a los deportistas locales con la promoción del deporte y la salud en los centros educativos es una estrategia idónea.

Cada uno de los talleres está formado por grupos de 25 alumnos y consiste en una charla de unos 50 minutos, reforzada por figuras de referencia en el deporte local. A cada niño se le entrega un lote de merienda saludable compuesto por un bocadillo, una fruta, yogur y agua. El profesorado recibe también material didáctico para seguir a trabajar en el aula.

La iniciativa incluye los colegios de Álvarez Limeses, San Benito de Lérez, Parada (Campañó), San Martiño (Salcedo), Xunqueira 2 y Carballeira (Lourizán).