Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un rayo provocó daños en una casa de Porta do Conde en Portas

El suceso tuvo lugar de madrugada y afectó al sistema eléctrico de la casa y a algunos electrodomésticos

Un rayó cayó en la madrugada de ayer en el lugar de Porta do Conde, en Portas, causando daños en una vivienda familiar. Se trata del segundo rayo que provoca daños puesto que el pasado sábado, la tormenta eléctrica había causado que varios casas en Portas quedaran sin luz, afectando a numerosos vecinos.

El suceso tuvo lugar a las 5,50 horas de la madrugada de ayer cuando un rayo cayó entre un grupo de casas en Porta do Conde, próximo a la EP-8101. Según MeteoGalicia, el rayo era de signo negativo, con lo que las consecuencias fueron menores que si tuviera carga positiva.

"Aun no eran las seis de la mañana y notamos un fuerte ruido y un temblor, notamos como la propia cama se movía", comentaba ayer el propietario de la vivienda afectada. Afortunadamente, tan solo hubo que lamentar daños materiales.

Así, el rayo afectó al parte del sistema eléctrico de la casa y a numerosos electrodomésticos. "La nevera, los TDT chamuscados, el motor del portal, incluso una emisora de radio", indicaba el propietario entre los numerosos daños.

Casi al mismo tiempo cayó otro rayo en Lantaño, sin causar daños conocidos.

Compartir el artículo

stats