El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, informó ayer que negocia con la Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental de la Xunta la instalación de un punto limpio en una parcela municipal de 1.417 metros cuadrados ubicada en el parque empresarial de A Reigosa.

Para ello, la xunta de goberno local aprobó solicitar ante la Consellería de Medio Ambiente la financiación al 100% de la construcción de un punto limpio en la parcela P-17 del parque empresarial. Se trata de un solar que está destinada urbanísticamente para este uso y que fue decida en su día al Concello por Xestur, cuando se cedieron los viales, zonas verdes y equipamientos.

El Concello una vez construido ese punto limpio debe hacerse cargo de la explotación, mantenimiento y conservación del mismo.

Rodríguez ha mantenido ya una reunión con responsables de la Xunta con el fin de que este proyecto pueda afrontarse en el año 2015.

El punto limpio está destinado para que los vecinos del municipio tengan un lugar en el que depositar de manera ordenada los residuos que no puedan ser depositados en los contenedores que hay en las calles, tales como tubos fluorescentes, pequeños residuos de obras procedentes de pequeñas reparaciones, enseres, colchones, botes de pinturas etc. Algunos de esos enseres ahora se recogen en semanas alternas con previa llamada a un teléfono de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura.