El alcalde de A Lama, Jorge Canda Martínez, supervisó las obras de mejora que están realizando los operarios municipales en diversos caminos de la parroquia Verducido que consisten, en su mayoría, en trabajos de aglomerado de viales para facilitar la accesibilidad a las viviendas de varios núcleos rurales, así como la limpieza y mantenimiento de zanjas y cunetas para facilitar la evacuación de aguas pluviales.

Canda visitó, acompañado por responsables de las brigadas municipales de obras, el lugar de As Gándaras donde pudo comprobar los trabajos de aglomerado en el camino principal de acceso a este núcleo rural de la parroquia de Verducido. Los vecinos residentes en las distintas viviendas que da servicio este vial agradecieron al regidor el esfuerzo municipal para reparar el camino que permitirá no solo un mejor acceso rodado a la zona sino también peatonal ya que la acción de las intensas lluvias de los últimos días hacían prácticamente impracticable su uso.

Los operarios municipales aprovecharon también su estancia en la zona para proceder, con maquinaria propia, a limpiar cunetas y bajantes naturales del agua pluvial procedente de los montes de la zona ya que su oclusión estaba provocando que se desbordaran y enviara todo el flujo de agua de lluvia por la propia carretera haciéndola impracticable a pie por los habitantes de la zona.

Canda manifestó a los vecinos que la intención del Concello es seguir reparando y mejorando los caminos que se usan como paso habitual de acceso a viviendas y propiedades.