La sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) dictó sentencia para rechazar el recurso presentado por el grovense Alberto Sequenza Vila, condenado a trece años y seis meses de prisión por el homicidio del hermano de su novia, ocurrido a finales de abril de 2012 en un garaje del barrio de Lordelo. De este modo el TSXG ratifica la decisión tomada en el juzgado de Pontevedra siguiendo la Ley del Jurado, donde fue encontrado culpable del homicidio de David Barreiro Míguez.

Hay que recordar que tras ser condenado en la Audiencia de Pontevedra, Alberto Sequenza (de 20 años) recurrió ante el TSXG para poder salir de prisión, alegando su abogado que la muerte de Barreiro se produjo accidentalmente en el transcurso de una pelea entre ambos.

Hay que recordar que el 29 de mayo de 2014 Alberto Sequenza Vila fue condenado "como autor criminalmente responsable de un delito de homicidio, concurriendo la circunstancia agravante de abuso de superioridad". Además de ser enviado a prisión, Alberto Sequenza Vila debe "indemnizar a Miriam Barreiro Míguez -hermana del joven muerto- en la suma de 25.000 euros, y a cada uno de los padres del fallecido, en la suma de 75.000 euros, más los gastos de entierro y funeral".

El TSXG da por buenos, y los hace suyos, los argumentos manejados al relatar los hechos probados en el juzgado que emitió la sentencia. En este sentido, se incide en que "en la tarde del 28 de abril de 2012, tras iniciar una discusión por teléfono, Alberto Sequenza Vila (tenía 18 años) y David Barreiro Míguez (20) se citaron en el garaje de la vivienda de la abuela de Alberto, sito en la calle Lordelo, para enfrentarse, y nada más encontrarse allí, sobre las 18 horas, iniciaron una pelea en la que durante breves minutos se agredieron mutuamente con las manos, hasta que Alberto Sequenza con intención de causar la muerte de David o sin importarle que esto sucediera, sacó una navaja de 11 centímetros de hoja que clavó en su costado izquierdo hasta alcanzarle el corazón lo que le predujo la muerte a David.