La Diputación Provincial ha publicado las subvenciones concedidas a los colectivos culturales, sociales, deportivos y Concellos de la provincia para actividades de diversa índole en el período del tercer trimestre de 2014, que en Marín suman en conjunto casi 260.000 euros. De ellos, el Concello recibe para planes de cooperación 225.102 euros, las entidades culturales y vecinales unos 5.000 euros en conjunto, las deportivas 11.000 euros y las de carácter social y benéfico algo más de 17.000 euros.

En el ámbito de las asociaciones culturales o vecinales que desarrollan actividades de promoción cultural, la Federación de Asociaciones de Vecinos Ría de Marín recibe, para la Conmemoración do Día Internacional da Música, un total de 1.049 euros. La Asociación Cultural Santo Tomé de Piñeiro se beneficiará de una subvención de 395 euros para organizar una obra de teatro, mientras que la Asociación Galega da Formación do Profesorado recibirá para sus Xornadas da Xuventude Youht for Youht una suma de 625 euros.

Por su parte, el Ateneo Santa Cecilia- Club Unesco recibe de la Diputación para actividades culturales, concretamente un Concurso de contos, 574 euros.

Además, la Asociación Cultural Airiños de San Xulián se beneficia de una ayuda para la adquisición de instrumentos y vestuarios, una aportación de la Diputación de 428 euros, mientras que Trompos ós Pés recibe para el mismo concepto un importe de 713 euros.

En este mismo apartado y con la misma finalidad, la Asociación Cultural Xente Nova de Marín recibe 509 euros, mientras que la Asociación Folclórica Pousos da Area recibe para la adquisición de instrumentos y vestuarios 530 euros. También la Asociación de Pandereteiras Almadia se beneficia de una aportación de 199 euros para este fin.

Dentro de los planes de Cooperación de la Diputación Provincial, el Concello de Marín es beneficiario, por una parte, de 74.875,54 euros para el Plan Urxente de Mantemento de Servizos e Infraestruturas Municipais 2014, con destino a la Adecuación, Mellora e Conservación de Viais do Concello de Marín, y, por otra, de un importe de 124.227 euros para la adquisición de una barredora para la limpeza viaria.

También dentro de los planes de Cooperación, el Concello recibe para el plan "Mais Mas Marín" de dinamización de las playas del municipio, un total de 12.000 euros, mientras que para el Campeonato de España Junior de Baloncesto 2014 se beneficia de 11.000 euros. La organización de la Carrera Popular +10 Marín recibe de la institución provincial 3.000 euros.

En los programas de Servicios Sociales y Promoción del Empleo, las Voluntarias de la Caridad San Vicente de Paúl, para el programa de Servicios sociales especializados, concretamente el Proyecto de Comedor Social e Ayuda a las Familias, se destinan 6.000 euros.

La Asociación Rexurdir, para actividades sociales especializadas, recibe 3.046 euros y Cáritas Diocesana Parroquial de Santomé de Piñeiro, para Servicios sociales especializados "Proxecto Adquisición de Productos de Primeira Necesidade" recibe 2.000 euros. Cáritas Diocesana de Santiago (Cáritas de Marín) recibe una ayuda económica para gastos varios de 6.000 euros.