El juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra está citando a declarar en calidad de perjudicados a los numerososs vecinos afectados por la oleada de robo que asoló la localidad de A Lama en el primer semestre del año.

Entre las personas que han sido citadas a declarar está, por ejemplo, el presidente de la asociación de vecinos de San Bartolomé de Xesta, Enrique Vaqueiro, que espera que estas comparecencias judiciales sirvan para arrojar luz sobre lo acontecido y que el peso de la Justicia caiga sobre los presuntos responsables de los robos, que causaron gran inquietud.

Cabe recordar que en junio pasado la Guardia Civil detuvo a doce individuos de nacionalidad rumana en Vigo por pertenecer a un grupo dedicado al robo de viviendas, la mayoría en A Lama, aunque también alguna en Ourense. De los 12 detenidos, nueve ingresaron entonces en prisión por orden de este mismo juzgado. Los dos restantes quedaron en libertad. Todos están imputados por robo con fuerza en las cosas. Otro arrestado fue puesto en libertad por la Guardia Civil. En total se les atribuía cerca de una treintena de robos.