Efectivos de la Guardia Civil han localizado este viernes en Cabo Udra, al filo de las 17.15 horas, a David López Cameselle, monitor del Liceo Casino de Pontevedra, que permanecía desaparecido desde ayer jueves.

El joven de 27 años había salido a correr en las inmediaciones de Udra -una zona que frecuentaba-, pero se lesionó un tobillo y pese a que intentó llegar de nuevo hasta su coche, se encontraba desorientado. Buscó entonces refugio en una especie de cueva, una antigua choza para pastores, a la espera de que lo encontrasen ya que tampoco llevaba el teléfono móvil encima.

En la choza pasó toda la noche hasta que esta misma tarde el dispositivo de búsqueda desplegado dio con él. La familia había presentado ya una denuncia al no tener noticias del joven desde la mañana del jueves, cuando ya no fue a trabajar. El último contacto con él fue ayer a través de WhatsApp. La Policía confirmó que en su piso hallaron el teléfono móvil, pero no su coche.

El operativo de búsqueda empezó en la zona de Pontevedra y se amplió también a Cabo Udra, ya que la familia sabía que el joven iba allí a correr a menudo. Se alertó a Salvamento Marítimo y un helicóptero sobrevoló toda la zona.

Finalmente, la Guardia Civil, a quien se unió el vigilante de la cofradía de Bueu, localizó el coche y encontraron al joven, que les contó que se había caído en una zona de rocas.