La Concellería de Urbanismo de Marín trata de demostrar la titularidad de la parcela de Raposeiras que requiere una intervención de consolidación del terreno, para demandar al dueño que asuma la actuación o, en otro caso, repercutirle los costes de la intervención que realizaría el propio Concello.

La consultora que realiza el proyecto de solución para el talud de Raposeiras, en riesgo de derrumbe, presentó su propuesta al Concello y el gobierno local necesita demostrar la propiedad del terreno para obligarle a emprender la actuación, o cargarle con el precio de la obra de consolidación.

En principio, para el Concello la comunidad de propietarios colindante es la titular del solar, pero la Administración debe demostrarlo para actuar judicialmente. La finca sobre la que se levanta este polémico talud es un sobrante de la urbanización inacabada de esta promoción, situada en la esquina entre la Rúa Estrada y la Rúa do Cementerio Vello, o de Raposeiras. Así lo entiende el departamento municipal de Urbanismo que dirige Manuel Santos.