El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó en Marín las obras que se ejecutaron en el camino rural de Os Tombos, dentro del plan marco de la Consellería de Medio Rural e do Mar, acompañado de la alcaldesa, María Ramallo.

Las obras, que contaron con un presupuesto superior a los 44.200 euros, consistieron en la mejora del camino de Os Tombos, en O Xuncal, Ardán.

El delegado territorial avanzó, además, que, para el ejercicio 2014-2015, el Concello de Marín contará con 76.021 euros de cara a afrontar nuevos trabajos de mejora de caminos rurales.

En Os Tombos, los trabajos supusieron la formación de la explanada, limpieza de las márgenes del camino y socavones, así como la colocación de canaletas y arquetas de alcantarillas. También se adaptaron las tapas de los pozos y las arquetas de registro y se formaron cunetas triangulares en el tramo del núcleo del igrexario.

"Sería interesante explicar también que, en el caso de la comarca de (Marín, Bueu y Vilaboa), se están invirtiendo a lo largo del presente año un total de 152.711 euros dentro del plan marco que permite mejorar los caminos rurales. En total, en el global de la provincia de Pontevedra se están invirtiendo en 2014 para este tipo de trabajos, 2,6 millones de euros", añadió Cores Tourís.

El delegado territorial de la Xunta aprovechó la visita a Marín para agradecer la colaboración de los alcaldes por su colaboración en el desarrollo de estos programas que "ponen de manifiesto la sintonía de la administración autonómica y los ayuntamientos para llevar a cabo los programas diseñados para alcanzar una mejora de la calidad de vida de la población rural".

En los últimos años, la Consellería de Medio Rural invirtió en la provincia más de 35,7 millones de euros en diversos programas de infraestructuras agrarias, tanto en trabajos de emergencia, mejora de caminos rurales, concentraciones parcelarias, etc.

En el caso de Marín, la inversión en vías rurales superó los 191.000 euros en obras de mejora de las infraestructuras viarias de Pastoriza, Casal, en el entorno del colegio de Seixo y en Os Tombos, en Ardán.