Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Critican la inacción del Concello al no retirar las "cuchillas" de As Correntes

Un dirigente de la Plataforma Motera escenificó ayer cómo se podría anular el peligro que suponen con solo una llave inglesa

Protesta de la Plataforma por las cuchillas de As Correntes. // R.V.

En torno a mes y medio después de que realizasen una primera advertencia sobre su peligrosidad, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial criticó ayer la "inaccción" del Concello de Pontevedra por no retirar las "cuchillas asesinas" en las que, insisten, se han convertido unas vallas del puente de As Correntes que presentan desperfectos.

Y lo hicieron con una escenificación de lo sencillo que sería, según ellos, anular el peligro que suponen estas vallas. Con una simple llave inglesa y aflojando varios tornillos se podrían retirar los elementos de la valla que ahora actúan a modo de cuchilla en las dos rotondas, ubicadas en sendos márgenes del río Lérez en este puente. Así, Francisco Ramón Rodríguez, delegado de la PMSV en Pontevedra, escenificó esta retirada de las cuchillas del puente ante la "respuesta cero" que han obtenido por parte del Concello de Pontevedra.

El presidente nacional de la Plataforma, Manuel Picón, insistió ayer en que estas vallas se han "convertido en unas cuchillas mortales en las que cualquier usuario, motorista o ciclista, puede salir herido de gravedad tan solo acercándose a ellas un poco en un despiste". Por este motivo insiste en que, aunque esperen a reclamar al seguro del vehículo que las destrozó para repararlas, se pueden retirar para aminorar el riesgo mientras el arreglo definitivo no se produce.

Compartir el artículo

stats