Los vecinos de los lugares de Arealonga y O Casal, en la parroquia de San Xulián, se quejan del mal estado que presenta la pista de Os Bravos. "Tras los intentos fallidos por parte de los vecinos de conseguir que fuesen atendidas nuestras demandas, nos encontramos un año más con el mal estado de la pista y la próxima llegada del invierno", exponen los portavoces vecinales.

Recuerdan, por otra parte, que en septiembre de 2012 el BNG presentó una moción al pleno avalada por 300 firmas de los residentes de la zona. "La señora alcaldesa y el concejal de Rural se comprometieron a pavimentar la pista de Os Bravos antes del final de ese mismo año", recuerdan los portavoces. Al mismo tiempo, los vecinos de Arealonga se quejaron por las deficiencias en el asfaltado de la pista, ya que "las casas que se sitúan al final de la misma fueron discriminadas, al dejar tramos sin asfaltar, que dificultan la entrada a las viviendas", añaden. "Llevamos dos años esperando y las elecciones están al caer. Los vecinos estamos cansados de promesas incumplidas y de ver como cosas que no se aprueban se hacen y otras que se prometen y están aceptadas en un pleno de hace dos años siguen sin hacerse", exponen Francisco Piñeiro, Mónica Guimeráns y Ermitas de la Torre, que firman el escrito de protesta. "Si estas obras fueron aprobadas en el pleno de septiembre de 2012, ¿qué le pasa a la señora alcaldesa que no cumple con los vecinos?, ¿se va a acordar de nosotros para las elecciones de mayo de 2015?", añaden.

Los residentes confían en que antes de acabar el año se cumplan las promesas del gobierno local "pues aquí pagamos los impuestos como los demás y no nos sentimos iguales", concluyen.