El próximo día 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas y con tal motivo los niños de cuarto de Primaria del colegio Inmaculada Concepción realizarán una visita a la biblioteca municipal, en la víspera de la celebración (jueves 23).

El objetivo de esta visita es informar a los chavales de los servicios y los fondos que ofrece la biblioteca. Durante esta visita, en la que los alumnos estarán acompañados por sus maestros, se realizará un recorrido por la sala de lectura para mostrar los materiales que se ofrecen en la misma.

También se les explicará el funcionamiento de los distintos servicios, especialmente la consulta del catálogo, así como las normas que regulan el buen uso de las instalaciones, como también de la colección que guarda.

Con este tipo de actividades se pretende dinamizar y familiarizar al alumnado con el uso y disfrute de los distintos recursos que ofrece la biblioteca municipal, al mismo tiempo que despertar el gusto e interés por la lectura entre el público infantil y juvenil, originando nuevos lectores.

Programa

La visita programada consistirá en una pequeña charla con una introducción sobre la biblioteca, los servicios y las posibilidades que ofrece, posteriormente los alumnos, acompañados del profesor ojearán los libros de la sección infantil y por último se les entregará unas guías informativas sobre el uso de la biblioteca.

Con motivo de esta visita especial, la biblioteca abrirá al público un poco más tarde, sobre las 10.30 horas, según informan desde el Concello de Marín.