El centro de la Uned en Pontevedra comienza un nuevo curso académico y lo hace con el propósito de seguir aumentando el número de alumnos que se benefician de esta oferta formativa. Fueron más de 5.300 los estudiantes matriculados durante los últimos meses, un dato que se aspira a consolidar y ampliar en los próximos. Apuntalar el programa Senior es otro de los retos que se le presentan a esta institución que impartirá casi una treintena de cursos de Grado.

La sede de Monte Porreiro acogió ayer el acto de inauguración del curso académico, en el que el gerente de la gestión del Plan Xacobeo, Rafael Sánchez, se encargó de ofrecer la lección de apertura. Durante su intervención destacó el vínculo de Pontevedra "con este itinerarios de peregrinación como lo testimonian los múltiples vestigios materiales de la presencia de los peregrinos y de la devoción al Apóstol". Pero al margen de estos apuntes históricos, fue la directora del centro, Beatriz Rodríguez, la que se encargó de desgranar los objetivos para estos próximos meses. Además de lo ya expuesto, hizo hincapié en el Plan de Orientación, que supondrá la puesta en marcha de "un proyecto piloto de mentoring para estudiantes de primer curso en el que se involucrará también a los tutores"

Rodríguez ensalzó, además, que "la Uned es una universidad joven y dinámica", destacando que se trata de una institución "comprometida con la sociedad en la que se inserta". Mientras, la secretaria de centro, María Penado, aludió al éxito que han tenido las propuestas lanzadas en los últimos tiempos. Destacó también el plan formativo Uned Senior para mayores de 55 años y en el que participaron 148 personas. Haciendo un balance del curso académico 2013-14 señaló el mantenimiento del número de alumnos, que "pudieron recibir un total de 617 tutorías semanales entre las que oferta este centro y las que son programadas para el Campus Noroeste".