Compromiso por Galicia (CxG) presentó ayer a Pilar Dopazo Leiró como candidata a las elecciones municipales de Pontevedra que se celebrarán en mayo. La vecina de Estribela, es la única aspirante en las elecciones primarias del partido a la alcaldía, que estaban previsto celebrarse mañana.

El coordinador provincial de CxG, Rafael Cuíña, y el secretario local del partido, Pablo Tortajada, anunciaron ayer a Pilar Dopazo como candidata. En el acto, Cuíña destacó la importancia que tiene Pontevedra y mostró su preocupación por "la falta de alternativas creíbles al actual gobierno local, al que ve con cierta tendencia a actitudes rozando lo dictatorial, como en tiempo de Joaquín Queizán".

Por su parte, Dopazo destacó la necesidad de recuperar "la dignificación como capital", priorizando la creación de empleo en el municipio y fomentar a las empresas la ubicación de los negocios en el concello. Para ello pretende dotar de suelo industrial y rebajar los impuestos a las empresas locales en los momentos de crisis. En cuanto a los presupuestos, indicó que no los "prorrogaría como el gobierno local" y defendió la obligatoriedad de dimisión de concejales imputados. Sobre la circunvalación, opina que una "ciudad peatonal" como Pontevedra debería tenerla, mientras que "no habría el problema del crematorio de haber PXOM". También pretende impulsar la participación ciudadana.