El programa "Concertos en Familia" alcanza su quinta edición con una serie de actuaciones que se desarrollará durante los domingos 12 de octubre, 2 y 23 de noviembre y 21 de diciembre, siempre en el Teatro Principal y en pase único a las 18:30 horas. Pequeños y mayores podrán disfrutar juntos de cuatro espectáculos diferentes con la música cómo denominador común. Las entradas, con venta anticipada en Servinova, tendrán un precio de 5 y 3 euros (importe reducido para menores, estudiantes, parados y jubilados).

Los cuentos musicados por la orquesta filarmónica Cidade de Pontevedra "Vai de Mozart" y "O gato con botas" contarán además con una narradora y, en el caso del cuento de Charles Perrault, con proyección de imágenes de Marc Taeger. Estos dos espectáculos contarán con pase concertado con centros escolares al día siguiente a las 11:30 horas.

"Pedro e o Lobo" y "O Crebanoces" contarán en la parte musical con el trabajo de la Banda de Música de Pontevedra. Los títeres irán en el primero caso de la mano de Fantoches Baj, que estrenan su nuevo espectáculo en la ciudad. En el caso del cuento de Hoffmann, los títeres estarán en las manos de Larraitz Urruzola.

Por otra parte, la Banda de Música de Pontevedra presentó en este mismo acto en el que participó la edil de Cultura, Anxos Riveiro, el ciclo "En clave de outono". Dentro de este programan se incluyen, además de esas actuaciones de "Concertos en Familia", otras cuatro citas. La primera será ya mañana, en el Teatro Principal (21.00 horas) con "Symphonic Intercontinental", con David Fiuza como director invitado. El precio es de dos euros.