La directora general de Tráfico, María Seguí, visitará la ciudad el próximo mes de febrero, ya que tiene interés en conocer de primera mano su modelo urbano, según anunció ayer el alcalde, Miguel Fernández Lores, tras su regreso del congreso que la DGT organizó en Torrevieja (Alicante). Además, Pontevedra se postuló para acoger el próximo encuentro de ciudades por la movilidad que se celebrará en el año 2016.

El alcalde anunció que el interés de la responsable de la Dirección General de Tráfico por visitar Pontevedra, ya manifestado en anteriores ocasiones, se reforzó en el encuentro que mantuvieron en Torrevieja durante el segundo encuentro de ciudades por la movilidad celebrado a finales de la pasada semana en ese municipio alicantino, donde Pontevedra expuso su modelo "que cada día se consolida como un referente para todo el Estado", según apuntó Lores, de ahí la invitación cursada por la DGT para acudir a esta cita.

En el congreso, al que, asistieron representantes de municipios como Madrid y Oviedo y de la Universidad de Alicante, entre otras instituciones, surgió la posibilidad de que Pontevedra albergue la próxima reunión de este tipo, dentro de dos años. De hecho, el alcalde comentó que ya acudía a la cita con la intención de postular a la ciudad como escenario de ese próximo congreso, pero fue la propia responsable de la DGT la que puso esa opción sobre la mesa, además de anunciar su presencia personal en Pontevedra, siguiendo los pasos de la delegación de Intermodes que acaba de inspeccionar el modelo urbano.