La asociación Queremos Galego Marín ofrece dos cursos relacionados con el teatro, con la intención de transmitir la cultura gallega, dirigidos por el dramaturgo Zé Paredes.

Esta agrupación continuará durante este curso con las aulas de teatro, iniciativa que comenzó el año pasado, en las que se trabajan diversos aspectos relacionados con la interpretación, como la expresión oral y corporal, la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento y el abordaje cultural.

Esta actividad se inicia el próximo 4 de octubre y se llevará a cabo todos los sábados de 11 a 13 horas en el local de la Comunidad de Montes de San Julián.

Por otro lado, la novedad para este curso se centrará en la creación de un club de lectura de textos teatrales de distintas épocas y estilos con su correspondiente análisis dramatúrgico. Esta iniciativa se llevará a cabo en el local de la asociación, que está situado en la antigua aula de música de Cantodarea, todos los jueves de 20.00 a 21.30 horas.

Todas aquellas personas interesadas en participar en estas actividades deberán infromarse o fomalizar su inscripción en el correo electrónico de la asociación: queremosgalegomarin@gmail.com

Desde la agrupación, consideran que el ejercicio de estos dos cursos servirá para generar en los participantes un espíritu de análisis crítico de la sociedad

Ateneo

El Ateneo Santa Cecilia celebra el martes, día 30, la jornada internacional de la seguridad marítima con una charla relacionada con la seguridad, atraque y amarre en la ría de Pontevedra.

El acto tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la sede del Ateneo, y contará con la intervención de del capitán del puerto Carlos Alonso, así como de los prácticos del recinto pòrtuario.

Otra actividad que organiza el Ateneo para la próxima semana es un concierto de corales dedicado a la canción marinera en el Multiusos del Mercado de Abastos a partir de las 20.00 de viernes, 3 de octubre.

Todas estas actividades organizadas por el Ateneo están enmarcadas en el programa cultural de las V Jornadas del Mar.