La parroquia de Campañó cerró ayer sus fiestas en honor a la Virgen de los Dolores con una despedida a su cura párroco, Manuel Pérez Blanco, que desde el próximo domingo se traslada a un nuevo destino. Se trata de la parroquia de Adina, en Sanxenxo, que compartirá con la de Xil, en Meaño. Así lo anunció ayer el propio sacerdote durante las celebraciones religiosas en Campañó, que incluyeron una misa solemne seguida de la tradicional procesión. La jornada de ayer incluyó música y pasacalles, entre otras actividades y llegó tras la popular carrera pedestre de la parroquia, que se desarrolló en la tarde del pasado sábado.

La parroquia de Adina permanecía sin sacerdote titular desde diciembre pasado, cuando falleció José García Campaña a los 71 años. Esta situación provocó diversos problemas en los últimos meses, especialmente durante la celebración de las fiestas patronales de Portonovo, que obligaron incluso a recurrir a sacerdotes foráneos.

Manuel Pérez Blanco, nacido en Forcarei, comenzará sus actividades en la feligresía del municipio de Sanxenxo, y en la de Xil en Meaño, el próximo domingo, cuando oficiará sus primeras ceremonias. Los vecinos, que aguardan por un párroco titular desde hace más de nueve meses, tienen previsto organizar algún acto de presentación.