El Puerto ha adjudicado diversas obras de mantenimiento del recinto e instalaciones portuarias por un valor cercano a los 1.300.000 euros. Se llevarán a cabo cuatro actuaciones , la más costosa cuenta con un presupuesto de 603.393 euros, relacionadas con la construcción y mantenimiento de infraestructuras.

Este proyecto será llevado a cabo por las empresas Tecnología Plexus y Antonio Framiñán Construcciones, además de la colaboración de una unión temporal de empresas. Los trabajos para los que se han contratado los servicios de estas corporaciones están relacionados con el plan de protección del Puerto.

De los cuatro proyectos que se van a llevar a cabo, el segundo más elevado es el que ejecutará la empresa Marcor Xove, por un valor superior a 351.031 euros. El proyecto para el que fue contratada esta entidad está basado en la consolidación y refuerzo del dique y muelle de la isla de Ons, actuación enmarcada en la segunda fase del proyecto de mejora de esta infraestructura.

Las dos actuaciones restantes disponen de un presupuesto menos cuantioso que las anteriores y se centrarán en la mejora y mantenimiento de la red de saneamiento de la explanada comercial de Marín y en la prestación de asistencia técnica en materia de seguridad y salud.

Este último proyecto dispone de un presupuesto que supera los 28.605 euros y fue adjudicado a la empresa Atenea, seguridad y medio ambiente. Los trabajos que prestará esta entidad en el puerto consisten en el ejercicio de las funciones de coordinación en materia de seguridad y salud de las obras de prolongación del muelle comercial sur.

Por último, el proyecto para la red de saneamiento de la explanada del muelle comercial de Marín lo llevará a cabo la empresa Espina Obras Hidráulicas que acometerá los trabajos a cambio de una contraprestación económica por parte de Autoridad Portuaria superior a 91.012 euros.

Internacionalización

El salón de actos de la sede de Autoridad Portuaria acogerá, el próximo martes, día 23, a las 20.30 horas, una jornada sobre internacionalización e innovación de empresas.

El acto contará con la presencia del presidente de Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, de la alcaldesa de Marín, María Ramallo y de Eduardo Barros, presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, institución que promueve el evento con el objetivo de fomentar la competitividad de las empresas de su demarcación.

Por su parte, se presentarán diversos programas y planes de internacionalización e innovación de los que pueden beneficiarse las empresas.