El inicio del curso siempre es complicado para las familias, los profesores y también para los niños. Para que no pierdan la ilusión por comenzar, Centro Comercial Urbano Zona Monumental organizó ayer su ya clásica fiesta de vuelta al cole en la que los niños volvieron a ser los máximos protagonistas.

Los pequeños de Pontevedra y de otras localidades próximas disfrutaron de toda una serie de actividades lúdicas y gratuitas. En total fueron más de cuatro horas de diversión en las calles y plazas del centro histórico.

Los hinchables tomaron las más emblemáticas zonas del casco antiguo. Así, ayer las plazas Méndez Núñez, Curros Enríquez, Valentín García Escudero y las calles Sierra y Padre Luis se convirtieron en un auténtico parque.

Pero no todo fue saltar y correr por las colchonetas. También hubo actuaciones y otras actividades en la plaza Méndez Núñez. Y por supuesto no falto la tradicional fiesta fa de la espuma.

Hacia las 19 horas, cientos de niños se dirigieron hacia la plaza da Pedreira (Mugartegui). Ataviados con trajes de baño y chancletas, se dispusieron a recibir el gran baño de espuma.

Con estas actividades, Centro comercial Urbano Zona Monumental pretende premiar a sus clientes y seguir dinamizando el centro histórico, como subrayó el presidente de la asociación de comerciantes, Miguel Lago, durante la presentación del programa de actividades.

Regalos

La novedad de este año fue que además de diversión, hubo regalos. Los comerciantes pusieron en marcha la campaña "A volta ao cole, mellor no comercio de proximidade". Hasta el 10 de octubre los escolares recibirán un boleto con el que podrán ganar premios directos. Se entregarán en los establecimientos asociados por las compras realizadas. Los regalos se recogerán a partir del 13 del próximo mes.