La empresa Orbe, S.A. ya presentó el proyecto para la construcción de su fábrica de conservas en el parque empresarial de A Reigosa. El proyecto cuenta con la correspondiente declaración de incidencia ambiental favorable otorgada por la Consellería de Medio Ambiente.

Ahora después de este trámite solo resta que el Concello de Ponte Caldelas otorgue la correspondiente licencia de obra y actividad para que Orbe, S.A. pueda ya iniciar la construcción de su nave. No obstante, la empresa ya ha iniciado el pasado mes las tareas de acondicionamiento del terreno de la parcela número 13 en la que se instalará la fábrica, y para lo que cuenta con la correspondiente autorización municipal.

El alcalde Perfecto Rodríguez espera agilizar al máximo los trámites municipales para poder otorgar esa licencia ya en el presente mes de septiembre, con el objetivo de facilitar al máximo a la empresa su instalación en este polígono industrial de A Reigosa.

El proyecto contempla una nave para la fábrica de conservas con una superficie total de aproximadamente 5.589 metros cuadrados de ocupación en planta.

Tendrá una planta baja con una superficie útil de 5.437,93 metros cuadrados destinada principalmente a la elaboración de conservas de pescados y mariscos.

Una planta primera con una superficie útil de 429 metros cuadrados destinada a oficinas, aseos, comedor y una zona de descanso para el personal de producción; y finalmente una planta segunda de 2.852,18 metros cuadrados útiles destinados a almacenamiento además de la cocina necesaria para el proceso productivo.

El cerramiento de fachada será principalmente de panel prefabricado de hormigón con aislamiento revestido exteriormente con chapa de acero prelacado.

La inversión total en esta obra se valora en 6.250.328,37 euros, de los cuales 3.246.120,55 euros se corresponden a la obra civil e instalaciones y 3.004.207,82 euros a maquinaria y equipamientos auxiliares.