Mañana la Vuelta Ciclista a España volverá pasar por Pontevedra y por este motivo la Policía Local preparó un operativo especial de tráfico que trata de conjugar las necesidades de los vecinos y usuarios de la ciudad con las peticiones de la organización del evento.

La Vuelta Ciclista a estará en la ciudad en su etapa número 18 que saldrá desde A Lanzada con dirección a Monte Castrove. La caravana llegará a las 15:30 horas mientras que se prevé que los ciclistas lo hagan pasadas las 16.30 horas.

El recorrido por suelo pontevedrés le llevará a cruzar el Puente de A Barca procedentes de Poio- Paseo Colón, Avenida Reina Victoria, Plaza de la Libertad, General Antelo Rubín, Avenida Fernández Ladreda, Avenida Manuel del Palacio, Avenida de Marín, Avenidas das Corbaceiras, Uruguay, Puente de las Corrientes, Avenida Domingo Fontán y salida hacia Cambados por la PO-531.

La dirección de la Vuelta comunicará a la Policía Local la llegada de los corredores a la ciudad, en ese momento los cuerpos de seguridad procederán a efectuar el corte al tráfico en todo el recorrido con el fin de garantizar la seguridad de los participantes de la prueba deportiva, espectadores y ciclistas, por tanto se trata de excluir totalmente a los vehículos a lo largo de todo el recorrido.

Se cortará el tráfico desde media hora antes de la llegada de los deportistas.

La duración del corte al tráfico la determina la propia organización del evento, si bien se tratará de restablecer el tráfico en cuanto pasen todos los ciclistas.

No se impedirá el estacionamiento por las calles por las que pasa la prueba, si bien los coches que se encuentren estacionados en el recorrido no podrán moverse de allí por razones de seguridad.

La Policía Local de Pontevedra recomienda a los vecinos que tengan sus vehículos estacionados en el recorrido y precisen utilizarlo entre las 16.00 y las 18.00 horas, que lo estacionen en otro lugar.

Alternativas al tráfico

El tráfico procedente de Marín deberá utilizar la carretera PO-10, a la cual se accede por la autopista y sale en el Nudo del Pino.

En cuanto al tráfico procedente de la Avenida de Vigo y Fernández Ladreda será desviado el Alcalde Hevia.

La Policía Local recomienda la utilización de la Autopista de pago AP-9 como vía de comunicación de entrada o salida de la ciudad.

En Poio, la vuelta entrará en el Concello por la PO-308 procedente de Sanxenxo, y pasará por Raxó, Combarro y San Juan hasta llegar al Puente de A Barca.

Tras el recorrido por Pontevedra volverá al municipio poiense a través de la vía rápida VG 4.8 y seguirá hasta la carretera de la Armenteira con dirección A Escusa.

Desde Monte Castrove vuelve a Poio para pasar por Combarro y San Juan de Poio hasta su definitiva marcha a Monte Castrove para la finalización de la etapa.