El Concello de Ponte Caldelas vuelve a recuperar la gran tirada de fuegos de artificio para poner fin a la fiesta de los Dolores en la noche de mañana, martes. La recreación pirotécnica se situará cerca del río, para darle una mayor vistosidad, en la zona de Chan da Barcia lo que obligará, por motivos de seguridad, a prohibir el estacionamientos de vehículos en este lugar desde las 15 horas del propio martes.

Debido a que la supresión de este habitual estacionamiento en la zona de Chan da Barcia, junto al campo de fútbol y el pabellón de deportes, coincide también con la celebración de la tradicional procesión de los Dolores, que tendrá lugar después de la misa solemne de las 20 horas, por lo que desde el Concello se pide a los asistentes que respeten al máximo las indicaciones previstas por los técnicos municipales para velar por el normal desarrollo de estas actividades y garantizar la seguridad de los participantes.

Procesión

Asimismo, desde el Concello se recuerda que por este motivo, también se mantendrá la prohibición de estacionar en las calles Rúa da Ponte, Avenida de Vigo, Avenida de Pontevedra y Avenida de Galicia desde las 19 horas y hasta que finalice la procesión en honor a la Virgen de los Dolores, que pondrá punto y final a los actos religiosos de esta festividad en Ponte Caldelas.

El Concello recuerda que se mantienen operativos todas las demás zonas de aparcamientos disuasorios a la entrada de la villa, desde Pontevedra, Agusantas-Cotobade, A Insua-Soutomaior-Arcade y Caritel-Forzáns-A Lama, perfectamente señalizados y con capacidad suficiente para albergar la gran cantidad de vehículos que se prevé lleguen al centro urbano.

Estas zonas de estacionamiento gratuitos estarán perfectamente indicados y previamente anunciados para que cualquier vecino del municipio o visitante pueda aparcar su vehículo de manera cómoda y cercana al centro de la villa para poder disfrutar, a pie, de todas y cada una de las actividades festivas organizadas para la ocasión.

Estacionamiento

Así, se recuerda que desde el pasado 26 de agosto, a partir de las 15 horas, se mantiene prohibido el estacionamiento en la Praza de Fornelos de Montes (detrás del Centro Cultural de Ponte Caldelas), entorno de la Praza de Abastos y Praza de España.

Actos para hoy

Entre los actos programados para la jornada de hoy destacan el pasacalles desde primera hora de la mañana a cargo de la Banda de Música Municipal de Redondela, que además ofrecerá un concierto en la Alameda a partir del mediodía.

En este mismo entorno, a las 21 horas, tendrá lugar el Festival "Son de Ponte Caldelas" organizado por la Banda de Gaitas "Os Coribantes" que precisamente ayer presentaron su nuevo disco dedicado a la emigración. En este festival, también participarán diferentes grupos musicales del municipio.

Mañana será el día grande con la misa solemne a las 20 horas y posteriormente saldrá la procesión con las imágenes de la Sagrada Familia y la Virgen de los Dolores.