Una parte significativa del presupuesto anual de Afapo depende de las donaciones de particulares. Éstas sirven en especial para sufragar aquellos programas pensados para pacientes recién diagnosticados o en las primeras fases de la enfermedad, ya que la atención a enfermos avanzados es sufragada por la Xunta y se realiza en su centro de día.

Además de estos programas para pacientes recién diagnosticados, Afapo desarrolla otras actividades como los programas pensados para las familias, que son las que más padecen la enfermedad.

Ambas iniciativas contaron ayer con el respaldo de las decenas de participantes en la cena benéfica con la que Afapo inauguró los actos de su décimo aniversario.

La gala incluyó la actuación del cantante Rodrigo Almeida y durante la misma se realizó una tómbola con regalos donados por diferentes empresas de la ciudad.

También se sortearon cuadros de diferentes artistas gallegos, estancias en hoteles y una camiseta del Atlético de Madrid, el equipo campeón de la Liga de este año y finalista de la Champion 2014, firmada y dedicada por su capitán.

Tras este arranque las actividades relacionadas con el décimo aniversario de Afapo continuarán el 19 de septiembre con otra gala benéfica que pondrá el colofón a los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzhéimer.

La gala tendrá lugar en el auditorio de Afundación (la antigua obra social de Novacaixagalicia) a partir de las 21 horas y en la misma participará el humorista Rober Bodegas.