La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de O Vao como supuestos autores de delitos de robo con fuerza en dos viviendas de Cotobade y una de Campo Lameiro. Los presuntos ejecutores de los robos son M.J.J. de 33 años y R.J.M., de 50 años.

Las investigaciones del Puesto de Pontevedra para el esclarecimiento de los citados delitos, dieron su fruto este pasado martes con la detención de los supuestos autores, ha explicado el instituto armado en un comunicado.

Así, según ha explicado la Guardia Civil, el 'modus operandi' de los ladrones consistía en localizar viviendas deshabitadas y, tras forzar la puerta de entrada, se apoderaban de efectos que se encontraban en su interior.

Los efectos sustraídos de estos robos, que se habrían cometido los días 23 y 24 de este mes, "se recuperaron en parte", ha asegurado la Guardia Civil.

Los detenidos, que cuentan con amplios antecedentes policiales, fueron conducidos a las dependencias oficiales del referido puesto de la Guardia Civil donde se instruyen las correspondientes diligencias, para ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra.

Los robos en viviendas del interior de la comarca de Pontevedra es una preocupación entre la población que reside en estos lugares ya que son habituales, especialmente en segundas viviendas, tal como ocurrió hace unos meses en el municipio de A Lama donde se produjeron robos en cerca de cuarenta casas.