El Concello de Ponte Caldelas ha diseñado un operativo especial de tráfico, que entra en funcionamiento hoy y que se prolongará hasta el martes 2 de septiembre, con la intención de facilitar el normal desarrollo de las tradicionales Fiestas de los Dolores.

Este operativo se complementa con la habilitación de zonas de aparcamiento disuasorio en las entradas y salidas de la villa, desde Pontevedra, Agusantas-Cotobade, A Insua-Soutomaior-Arcade y Caritel-Forzáns-A Lama.

Esta zona de aparcamientos gratuitos estarán perfectamente indicados y previamente anunciados para que cualquier vecino del municipio o visitante pueda estacionar su vehículo de manera cómoda y cercana al centro de la villa para poder disfrutar, a pie, de todas y cada una de las actividades festivas organizadas para la ocasión.

Así, desde el martes 26 de agosto, a partir de las 15 horas, se prohibe el estacionamiento en la Praza de Fornelos de Montes (detrás del Centro Cultural de Ponte Caldelas), entorno de la Praza de Abastos y Praza de España; para posibilitar la instalación de las atracciones de feria.

El Concello ha decidido hacerlo con tiempo suficiente para que puedan realizarse las correspondientes inspecciones técnicas.

El sábado día 30, el domingo, lunes y martes, día 2 de septiembre, no se podrá estacionar en el entorno de la Praza de Abastos. Así mismo, a partir de las 15 horas se prohíbe la circulación por esta zona de la calle Emigrante y calle Marín, para facilitar la instalación de las orquestas.

Por último, el próximo día 2 se prohíbe aparcar en la Rúa da Ponte, así como en la Avenida de Vigo, Avenida de Pontevedra y Avenida de Galicia desde las 19 horas y hasta que finalice la procesión en honor a la Virgen de los Dolores, que pondrá punto y final a los actos religiosos de esta festividad en Ponte Caldelas.

Esta prohibición también se realizará en la calle Puente el sábado a partir de las 19 horas para la procesión.

Programación de hoy

En cuanto a la programación de actividades prevista para hoy y que complementan los festejos, destacan el teatro infantil, a partir de las siete de la tarde en el Centro Cultural, con la representación "Merlos" de Miro Magariños. Una hora más tarde, en el mismo lugar, habrá cuentos infantiles a cargo de Carmen Martínez Riveiro. Por último, a las diez de esta noche, está programada la obra teatral "Tress, con el grupo "Enxebre", en la Alameda.