El grupo municipal socialista de Cotobade presentó una moción referente a la peligrosidad de las carreteras de la parcelaria, especialmente el cruce de Pazos en la parroquia de Carballedo.

Según exponen en dicha moción los concejales del PSOE, en las parroquias de Carballedo y Viascón hay pistas de la parcelaria que en los últimos años se convirtieron en accesos muy transitados, teniendo en algunas de ellas más tráfico que en las carreteras principales, al ser atajos que los conductores utilizan habitualmente.

Por ello, la portavoz Lina Garrido, insta al Concello a que haga una valoración de los puntos peligrosos que se encuentran en estos viales de la parcelaria dando prioridad al cruce que sale al lugar de Pazos, donde precisamente se produjo estos pasados días un accidente grave.

Maleza

En este sentido, piden que se proceda a la limpieza de la maleza al entender que el hecho de que sean más estrechas , unido a la invasión de la maleza, hace que el tránsito por estas pistas sea especialmente peligroso.

Citan también en el lugar de Carballedo el vial que pasa por Sión y que es alternativa a la carretera principal que atraviesa el lugar de Chan y que va a salir a Aguasantas.