La construcción de la senda peatonal de Bagüín se concluirá en el mes de septiembre con la instalación de una malla metálica que evite posibles desprendimientos de tierra.

El objetivo del gobierno local es completar totalmente los trabajos antes de la llegada del invierno, ya que las lluvias complicarían la culminación de los trabajos y podrían ocasionar desprendimientos en la zona donde se realizaron excavaciones, dado que las propiedades del terreno las hacen proclives a desprendemientos con la llegada de las lluvias.

En concreto, esta malla metálica se instalará en la pared rocosa de la recta posterior a la curva del matadero. Hasta la fecha, ese tramo, que ya está abierto al público, no dispone de ningún tipo de protección que evite un corrimiento de tierras después de las excavaciones realizadas para la construcción del sendero.

La alcaldesa María Ramallo destaca que será la Xunta la encargada de financiar la instalación de esta protección, pero que la empresa encargada de colocarla no es la misma que construyó el camino, por tanto los plazos de ejecución podrían retrasarse hasta el mes de septiembre, dado que agosto es prácticamente inhábil para las administraciones.

La implantación de esta medida de seguridad es el único aspecto que falta para dar por concluída la construcción del sendero peatonal entre Mogor y Seixo, una instalación muy demandada por los vecinos que realizaban habitualmente ese tramo a pie.