El presidente del Real Club de Mar de Aguete presentó el lunes su dimisión por motivos personales. La directiva del Club decidió también presentar la dimisión y acordaron convocar elecciones para el próximo mes de noviembre. Asimismo, reconoce que la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto del Puerto Deportivo de Aguete no ha tenido nada que ver en la decisión.

-¿Qué le ha llevado a presentar la dimisión?

-Es una cuestión estrictamente personal. Para ser presidente hace falta dedicarle mucho tiempo y yo no podía dedicárselo . No hay otra razón. Podía haberse quedado otro directivo, como está previsto. Pero lo que pasa es que la gente no tiene el tiempo necesario para dedicarle. La gente no se da cuenta, pero es un cargo que requiere de muchas horas de dedicación y no todo el mundo tiene ese tiempo y esa dedicación. Entonces ante la dificultad que tenían mis compañeros optamos por una dimisión conjunta y la apertura de un nuevo proceso electoral para que surja un equipo de nuevo de gente que sí tenga el tiempo, las ganas y el conocimiento.

-¿Nada tiene que ver en esta decisión la negativa de las instituciones políticas al proyecto del puerto deportivo?

-Eso son cosas de la vida que hay que gerenciar y punto final. Sólo faltaría, dimitir por eso sería una estupidez supina. ¿Por qué te habían dicho que no a una cosa? Nunca nos habían dicho que sí, si nos hubieran dicho, sí lo vamos a hacer y luego dijesen no lo vamos hacer, a lo mejor ya es motivo de dimisión. Pero no es el caso, jamás nos dijeron que lo iban a hacer. Aunque, por supuesto que había ilusión por realizar el plan algún día.

-¿Qué futuro le espera al Real Club de Mar sin esta directiva?

- El futuro es el mismo que ha tenido hasta ahora, espero que mejor. El Real Club de Mar de Aguete ha cumplido este año 40 años desde su fundación, sin puerto. No es una necesidad vital, es conveniente, es útil, es deseable para el club, pero no es una necesidad vital.

-¿Cuándo se convocarán las elecciones?

-Yo ahora tengo que reunirme con la directiva para ver la fecha, en principio para noviembre. Hay que ver cuando es más conveniente para el club, pero antes de que nos vayamos de vacaciones de Navidad. En octubre no porque el Club está cerrado por descanso del personal y hay que cumplir unos requisitos estatutarios, hay que hacer la convocatoria en tiempo y forma, se tienen que formar las candidaturas, que se presenten con tiempo... Parece que el mes más adecuado es noviembre, la fecha todavía esta por decidir. Que yo conozca todavía no hay ningún interesado en presentar candidatura, pero seguro que saldrá alguno.

-¿Qué balance hace de estos más de tres años como presidente del Club?

-Es un balance positivo, hemos conseguido que el Club siga adelante a pesar de las grandes dificultades que tiene hoy con la crisis en la que la gente en lo que primero recorta es de la recreación. a pesar de eso el Club ha salido hacia adelante. Seguimos haciendo actividades, no hemos bajado el nivel en los tres años. Ha sido un período como otro cualquiera y ahora vendrá otra persona que lo hará mucho mejor que yo y también seguirá y el Club seguirá. El mejor recuerdo que guardo de esta etapa en el Club es la amistad de muchos socios del Club. En el lado negativo me queda no haber sido capaz de hacer las cosas mejor pero por falta de tiempo personal, a mi me hubiera gustado estar jubilado y haberle dedicado al club mucho más tiempo y es fuerzo porque es divertido, a mi los barcos me encantan. La pena es no haberle dedicado más tiempo.