La Mesa de Contratación acordó proponer al Órgano de Contratación la adjudicación del concurso convocado para reponer once centros de transformación eléctricos afectados por actos de vandalismo en el parque empresarial de Nantes, a Eiffage Energía SLU. Esta firma recibió la máxima valoración en el procedimiento al que concurrieron otras cinco mercantiles y que contaba con presupuesto máximo de licitación de 178.982,84 euros, IVA incluido.

La empresa que obtuvo la mayor puntuación ofertó llevar a cabo este suministro por un precio de 137.763,08 euros, reduciendo además el plazo de ejecución en quince días.

El Concello financiará esta inversión mediante el aval depositado por la urbanizadora del SU 15, incautado en su momento por la Administración local, al haber incumplido los plazos de culminación de las tareas encomendadas por la Junta de Compensación de este ámbito.

Ahora, el adjudicatario de la prestación llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para acometer la reposición efectiva de las once unidades de centros de transformación eléctricos de media tensión, incluyendo la limpieza, desmontaje, transporte, material, acopios, reparaciones, montaje y conexión de los equipos eléctricos y mecánicos, como así lo recoge el pliego de prescripciones técnicas.

Además, todos los suministros utilizados tendrán que ser de la máxima calidad y cumplir con la normativa en vigor y con las normas particulares de la compañía distribuidora de energía eléctrica y los elementos vinculados al contrato quedarán totalmente reparados, instalados y conectados y con las pruebas y ensayos pertinentes superados, de forma que estén preparados para su puesta en tensión.

De hecho, previa a la recepción de los centros de transformación por parte del Concello, Unión Fenosa deberá emitir un informe haciendo constar su conformidad con la correcta instalación, todo ello sin perjuicio de otros informes, certificados o ensayos que aporte la empresa adjudicataria a instancias de la Administración local.

Desde el gobierno local recordaron que fue necesario iniciar un nuevo procedimiento para esta reposición, al atender una reclamación de uno de los licitantes de la primera convocatoria, lo que provocó un retraso de dos meses en esta adjudicación y que el Concello deba escoger ahora la oferta más adecuada entre seis empresas y no entre las nueve que optaron a la primera convocatoria.

En este sentido, el gobierno local mostró su sorpresa ante el hecho de que la firma reclamante no haya participado finalmente en este proceso.