El proceso de selección de los alumnos participantes en el Obradoiro de Emprego Conca Río Verdugo-Oitavén continúa con total normalidad, a cargo de un grupo mixto formado por técnicos de los concellos de A Lama, Fornelos y Ponte Caldelas y de la Consellería de Traballo e Benestar.

El Concello de Ponte Caldelas, junto a los de A Lama y Fornelos, solicitó un Obradoiro de Emprego ante la Consellería de Traballo e Benestar al amparo de la Orden de 23 de diciembre de 2013, siendo el Concello de A Lama el encargado de la tramitación de la solicitud.

La Consellería de Traballo e Benestar concedió las siguientes especialidades: "Atención sociosanitaria" de personas a domicilio, con un total de 7 alumnos, que se llevará a cabo en el Concello de Fornelos de Montes, y "Xardinería-Forestal", para los municipios de A Lama y Ponte Caldelas, con 7 y 6 alumnos, respectivamente.

Bases

El grupo mixto encargado de la selección, formado por representantes de los tres concellos y de la Consellería firmó, en el departamento territorial de Vigo, las bases de elección del alumnado y del personal directivo, docente y de apoyo.

En los siguientes días, cada concello presentó sus ofertas de empleo del alumnado y del personal en las correspondientes oficinas de colocación, las cuales remitieron al ayuntamiento de A Lama los listados de los candidatos a alumnos, convocando a cada uno de ellos, mediante carta certificada, para el pasado 10 de julio en las instalaciones del Obradoiro de Emprego, en el Concello de A Lama, a efectos de cubrir el cuestionario establecido al efecto.

La siguiente fase del proceso selectivo fue la publicación del horario de entrevistas de los potenciales alumnos, que se celebrará el próximo día 9 de septiembre, y del listado provisional de admitidos a los procesos selectivos de dirección, profesorado y personal de apoyo.

Dichos listados se expusieron en el tablón informativo de cada Concello, el pasado 1 de agosto.

El proceso sigue con la publicación, el 7 de agosto, de la baremación, listado definitivo y horario de entrevistas a candidatos a dirección, profesorado y personal de apoyo, a celebrar el 12 de septiembre.

Seis meses de duración

Está previsto el inicio de la actividad mixta de formación y trabajo, con duración de 6 meses, a mediados del próximo mes de septiembre.