El colectivo Alternativas na Xustiza considera imprescidible que la Xunta de Galicia licite "a la mayor brevedad posible" el proyecto del nuevo edificio y que el Concello finalice los trámites necesarios para poder comenzar las obras.

En este sentido, acusan al vicepresidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, de "utilizar a terceras personas o instituciones para justificar la incompetencia de la Xunta o la falta de dinero para sacar adelante un proyecto prometido hace casi cinco años".

Rueda manifestó días atrás en una visita a la ciudad del Lérez que el retraso en la construcción del futuro edificio de A Parda se debía a que el Concello no cedía los terrenos".

Para Alternativas na Xustiza, "el interés de la Xunta en el edificio judicial no puede ser mucho cuando en la última reunión de la Comisión de Análisis del nuevo edificio judicial de A PArda se dijo que el proyecto de ejecución estaría finalizado sobre mayo de 2013 y la obra se licitaría entre junio y julio".

Periodo preelectoral

El colectivo señala que por las declaraciones realizadas días pasados por Alfonso Rueda en Pontevedra se vislumbra que el vicepresidente de la Xunta "está en periodo preelectoral y, lo que es más grave, pretende utilizar como arma arrojadiza su incapacidad para llevar adelante la construcción del citado edificio, contra los distintos concellos de color político distinto", en referencia también al Concello de Vigo.