Lupe Murillo inauguró ayer con su pregón la 31 edición de la Semana Cultural y festiva de San Roque, en la parroquia de Combarro.

El pregón estuvo precedido por la coronación de Sofía Pérez Gómez como dama juvenil y Ainhoa Lois Corbacho y Diana Corredoira Pintos como sus damas, así como Noa Rodiña Rodríguez, Daniela Martínez Brea y Yanira Castro Sanmartín como reina y damas infantiles respectivamente.

También hubo momento para el homenaje, pues Juan Antonio Pereiro y Ernesto García recibieron el Mexilón de Ouro por su trabajo en la Capitanía Marítima de Portonovo y su vinculación con el sector mejillonero de Combarro.

La cultura es otro de los elementos destacados de este evento y por ello se inauguró en la sala de exposiciones Jerónimo López, la exposición pictórica de la artista Emilia Barreiro.

En la mañana de hoy habrá un concurso infantil de dibujo en la plaza de San Roque, y por la tarde, en la plaza da Chousa se llevará a cabo una concentración de coches antiguos. Ya por la noche, el grupo Cero Valiente pondrá el toque musical en la plaza de San Roque.

Mañana los más pequeños se pondrán divertir en la fiesta de la espuma que se va a celebrar a las 18.30 horas en la plaza da Chousa, y a partir de las 21.15 habrá un certamen de habaneras y canto popular en el templo de San Bernardo. Por último, a la noche, cine en la calle con la proyección de la película "8 apellidos vascos". Será a las 22:45 horas.

El lunes y el martes son los días de los niños, con la instalación de un parque infantil por la tarde en la plaza da Chousa y la proyección a las 23.00 horas de "Los Vengadores" . El martes se celebrará la fiesta del agua a las 19.00 y el espectáculo de magia a las 22.30.

Miércoles y jueves serán días de deporte con clases de zumba y muestra de gimnasia rítmica respectivamente. También el jueves Octopus Band dará un concierto en la plaza de San Roque.

El Viernes en la plaza da Chousa será la Fiesta do Mexilón e do Pulpo en la que se podrá degustar tanto el mismo viernes como el siguiente sábado, mejillones al vapor, al tigre, al escabeche, y a la vinagreta así como el pulpo á feira. La animación musical será constante a lo largo del día. y concluirá con el concierto de R k R.

El fin de semana de cierre se caracterizará por los actos religiosos. El sábado será la misa en honor a San Roque y el domingo la misa en honor a San Antonio, así como la subida da Virxe da Renda a su ermita.

Trío melodyans, Dúo caché y The cool experience pondrán la nota musical al fin de fiesta.