El BNG morañés criticó la mala organización de la Fiesta de la Bicicleta que se celebró durante el pasado Carneiro ó Espeto. Los nacionalistas tildan de "electoralistas" la organización del evento, cuya organización recayó en la Diputación Provincial en otras ediciones.

""Hubo participantes que se perdieron y coches que se cruzaron varias veces con los participantes, teniendo en cuenta que la mayoría son niños", señaló el portavoz municipal del BNG, Marcos Suárez. Situaciones calificadas como "muy graves" por los nacionalistas y que "no deberían producirse en ningún caso.

Otro de las muestras de mala organización que señala el BNG, es la situación que se dió el día de la fiesta de la bici en el centro de Santa Lucía a las 13 horas. Según apunta Suárez, a esa hora se produjo un caos circulatorio "sin procedentes" debido a la "desastrosa" organización.

Escasos premios

Otra cuestión que discuten los nacionalistas morañeses es el tema de los regalos. En ese sentido, lamentan que desde el concello no se hiciese un esfuerzo por sortear "pequeños regalos" para los participantes. "La amplia mayoría son niños y marcharon con un desánimo patente al ver que acababa la fiesta y no se sorteara más que una bicicleta entre todos los participantes", señaló el portavoz bloqueiro. En ese sentido, criticaron la actitud de la alcaldesa, Luisa Piñeiro, "de que en este concello todo cuesta 0 euros" y que se podía hacer un pequeño esfuerzo.

Desde el BNG de Moraña afirman estar "acostumbrados a la falta de previsión y organización por parte del concello". Indican que en este caso influyó la visita del presidente de la Diputación, Rafael Louzán, en un acto que consideran "partidista, clielentelar y electoralista".