La asociación sociocultural de O Burgo homenajea hoy en el Teatro Principal a los mayores, en la persona de nueve vecinos: Constante Pérez García, Pepe Pérez García Elvira Tilve Villaverde y Lita García Blanco respectivamente, María del Carmen Maneiro Argibay, María del Carmen Iglesias Mujico, José Luis López Méndez, Matilde Casalderrey Abilleira y por último Manuel Moreira Matalobos.

-¿Qué le parece el homenaje?.

-El homenaje me parece bien, muy merecido porque los mayores nunca tenemos la repercusión debida y que una sociedad celebre un acto en honor a los mayores a mí me parece estupendo.

-¿Cómo es su trayectoria profesional?.

-Mi carrera profesional se desarrolló entre la docencia y el púlpito. Yo he sido sacerdote dieciocho años y luego los últimos años los he dedicado a la docencia, ya que he sido profesor de instituto, también he tenido algo que ver en la política durante bastantes años.

-¿Qué cargos desempeñó en el mundo de la política?.

-Fui director xeral de Cultura en la Xunta y delegado de Cultura en la provincia de Pontevedra. El último cargo que ostenté fue el de delegado de Educación en Pontevedra por lo tanto mi vida política se desarrolló siempre en términos relacionados con esos ámbitos.

-¿Qué diferencias encuentra entre el mundo laboral y político de su época y el actual?

-La diferencias son enormes, y en política también. Yo he tenido la suerte de vivir mis primeras experiencias políticas durante la transición con la extinta UCD. Cuando uno ve la ilusión con la que trabajábamos entonces y la manera en la que nos inmiscuíamos en los temas sociales y lo compara con el espejo de la política de ahora es que es absolutamente decepcionante. La función del político es intentar dar solución a los problemas de la sociedad y ahora parece que es el propio político el que hace complicada la sociedad.

-¿A qué se dedica actualmente?

-Me encuentro ligado de alguna forma al mundo del periodismo porque de vez en cuando colaboro con alguna emisora de radio como comentarista sociopolítico.